Corte ordena a BancoEstado indemnizar a cliente con $31 millones por fraude informático

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia que condenó a BancoEstado a indemnizar a la víctima las sumas de $31.746.716 por concepto de daño emergente, y $1.500.000 por daño moral.
Corte ordena a BancoEstado indemnizar a cliente con $31 millones por fraude informático
Negocios , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 22:04 horas

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia que condenó a BancoEstado a indemnizar a un cliente de la entidad con más de $31 millones, como víctima de fraude informático en abril pasado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Policía Local de Pozo Almonte, que condenó al banco a pagar 15 UTM a beneficio municipal y a la víctima las sumas de $31.746.716 por concepto de daño emergente, y $1.500.000 por daño moral.

"(...) corresponde destacar que si bien la entidad bancaria sugirió haber cumplido con todos y cada uno de los protocolos y procedimientos de seguridad en las ocho transacciones, lo cierto es que aquello no resultó acreditado (...). También de las medidas decretadas para un mejor acierto del fallo, se logró establecer que las terceras claves fueron enviadas a un número celular que no corresponde a los fijados por el actor", establece el fallo.

En el dictamen, también se destaca que el banco no pudo acreditar que la víctima "hubiese entregado sus claves a un tercero en un sitio de internet fraudulento, sino que por el contrario enterado que fue de lo que le había afectado de inmediato dio cuenta al Banco y a los organismos pertinente de lo que estaba sucediendo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".