Corte de fibra óptica provoca fallas en telefonía móvil de Movistar y Claro en El Maule

Este es el segundo corte que sufre un cable de fibra óptica en menos de una semana.
Corte de fibra óptica provoca fallas en telefonía móvil de Movistar y Claro en El Maule
Negocios , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 16:02 horas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que debido a un incendio que afecta al Cerro La Virgen de Talca, se produjo un corte de fibra óptica que afecta de forma parcial los servicios de telefonía móvil de Claro y Movistar.

"Ya hemos tomado contacto con las empresas, y se nos reporta que debido al incendio aún no pueden acceder a sitio de reparación. Sin embargo, las empresas mencionadas informaron que trabajan en conjunto para establecer un nuevo enlace que mitigue las incidencias", detalló la entidad pública.

Este es el segundo corte que sufre un cable de fibra óptica en menos de una semana.

El 4 de febrero pasado miles de clientes de las empresas Movistar, VTR y WOM presentaron problemas de conexión en sus aparatos telefónicos, como asimismo de datos, debido a cortes que sufrió una cable de fibra óptima en la región de O'Higgins a raíz de un incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 05/04/2020 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 05/04/2020 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.
Regiones 05/04/2020 De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía. Se trata de personas entre los 69 y los 97 años.
Regiones 05/04/2020 La autoridad hizo hincapié en la prohibición de trasladarse hacia las segundas viviendas. "Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa y no desplazarse a la segunda residencia, en particular a las que están en la Región de Valparaíso", dijo.