Copec anuncia remuneración de $500 mil brutos para sus trabajadores con jornada completa

Una vez implementada a cabalidad esta política, la empresa podrá beneficiar de manera directa a 15.237 trabajadores.
Copec anuncia remuneración de $500 mil brutos para sus trabajadores con jornada completa
Negocios , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 10:35 horas

La empresa Copec anunció que todos sus trabajadores recibirán, como mínimo, un sueldo de $500 mil brutos, medida que comenzó a ser implementada desde el 1 de noviembre de este año.

Mediante un comunicado, señalaron que "la compañía definió como política para su red de estaciones de servicio una remuneración mínima garantizada por jornada completa de $500.000 mensuales brutos (incluida la gratificación), cifra a la cual se sumarían las asignaciones".

La medida se tomó "tras varios días de intenso trabajo por parte de distintos equipos en Copec y conversaciones con algunos de nuestros concesionarios sobre la situación de sus colaboradores", según agregaron en el documento.

Una vez implementada a cabalidad esta política, Copec podrá beneficiar de manera directa a 15.237 trabajadores y adelantó también que "estaremos elevando la remuneración mínima en la red de 663 estaciones de servicio Copec de Arica a Puerto Williams y sus tiendas Punto y Pronto".

De igual forma, la compañía hizo un llamado a "adherir a esta política y tomar contacto con las respectivas oficinas regionales para coordinarse de cara al periodo de transición".

Copec finalizó sus palabras agradeciendo a sus trabajadores por su labor "en la difícil coyuntura que estamos atravesando" y se cerraron diciendo que "reforzamos nuestro compromiso con la calidad de vida laboral de las personas" que conforman la empresa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".