Contribuciones que vencen el 30 de abril se postergarán en tres cuotas

De esta forma, su monto se distribuirá en tres cuotas iguales y sin intereses, las que podrán ser canceladas en junio, septiembre y noviembre de 2020.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Contribuciones que vencen el 30 de abril se postergarán en tres cuotas
Negocios , Viernes 10 de abril de 2020 a las 10:15 horas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que aquellas cuotas de contribuciones que vencen el 30 de abril y que no estén pagadas en dicho plazo, serán postergadas de manera automática.

De esta forma, su monto se distribuirá en tres cuotas iguales y sin intereses, las que podrán ser canceladas en junio, septiembre y noviembre de 2020.

Este beneficio es parte de las medidas anunciadas en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 y rige para cerca de un millón 240 mil contribuyentes, correspondientes a 931 mil personas naturales que cuenten con propiedades con avalúo fiscal igual o inferior a $133 millones, y para cerca de 309 mil empresas con ventas menores a 350 mil unidades de fomento al año.

Para acceder a este beneficio, no se requiere realizar ningún trámite adicional, ya que en caso de que la primera cuota de contribuciones no esté pagada en su fecha de vencimiento (30 de abril), el SII redistribuirá su valor de manera automática.

Solo aquellos contribuyentes que tengan registrado el pago automático de sus contribuciones y deseen acceder a este beneficio, deberán desactivar directamente con su institución bancaria el convenio de pago automático antes del vencimiento.

En tanto, para quienes prefieran pagar esta primera cuota pueden hacerlo a través de www.sii.cl, hasta el 30 de abril.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.