Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Consejo Regional de Valparaíso aprobó $1.800 millones para ir en ayuda de pequeños y medianos empresarios

Consejo Regional de Valparaíso aprobó $1.800 millones para ir en ayuda de pequeños y medianos empresarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los beneficiados serán quienes fueron afectados por actos vandálicos, incendios y saqueos registrados durante estas últimas semanas en la región.

Consejo Regional de Valparaíso aprobó $1.800 millones para ir en ayuda de pequeños y medianos empresarios
Jueves 7 de noviembre de 2019 18:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, propuso al Consejo Regional (Core) que $1.800 millones fueran en beneficio de los pequeños y medianos empresarios (pymes) de la región, quienes vieron afectadas sus fuentes laborales debido a los saqueos, incendios y/o actos vandálicos que sufrieron durante las últimas semanas en el denominado estallido social del país. 

El oficio enviado a esta instancia, que en la jornada de este jueves fue aprobada por el Consejo Regional, incluye dos partidas presupuestarias, con cargo al presupuesto de este año, cada una por un monto de $720 millones asignados a Corfo, a través de instrumentos ágiles, para ir inmediatamente en ayuda de aquellos pequeños comerciantes.

El objetivo es ayudar económicamente a pequeños comerciantes afectados para que puedan optar a instrumentos que están destinados a que puedan recuperar su capital de trabajo. Estos dos instrumentos, con fondos de este año, más otros $416 millones que estaban a disposición de Corfo, y que se han trasladado para la emergencia, dan un monto de $1.856 millones.

Imagen foto_00000001

La iniciativa apunta a atender con prontitud a los pequeños comerciantes, quienes no tienen seguros.

"Se trata de pequeños comerciantes que tienen que pagar sueldos a fin de mes y que no tienen otra fuente de trabajo. Esta es una primera medida de urgencia que es fundamental", explicó el intendente Martínez.

Como complemento a esos recursos, se citó al directorio de la Corporación Regional de Turismo para elaborar un plan especial que incentive al turismo en la región para la temporada que se avecina.

"El turismo genera empleo y es una actividad muy importante en las 38 comunas de la región, para lo cual hay que incentivar el turismo interno y el nacional en nuestra región. El alza del dólar y otros fenómenos contribuyen a que se potencie el turismo interno y nosotros queremos que la provincia de Valparaíso, las provincias de la zona del Aconcagua y del Litoral de los Poetas y que todas nuestras provincias puedan volver a recuperar su capacidad turística porque genera mucho empleo, y en las condiciones actuales está muy dañada. Vamos a estudiar las vías cómo hacerlo. Lo he conversado con la Subsecretaria de Turismo para tener aportes centrales, aportes del Gobierno Regional y también aportes de privados para levantar el turismo en la región", enfatizó la máxima autoridad regional.

Imagen foto_00000002

Cabe señalar que junto a las dos acciones anteriores, se suma una tercera que se llevará a cabo en conjunto con los consejeros regionales, y que establece el levantamiento de otros instrumentos que apuntan a otras medidas más complejas que requieren más de expertizaje -según dijo el Intendente de Valparaíso- en la "detección de las necesidades precisas, que apuntan a poder apoyar a pequeñas y medianas empresas, en su capacidad de respuesta frente a las remuneraciones y para poder mantener el trabajo de la gente que hoy día puede perderlo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios