Confederación de la Producción y el Comercio: "Essal debe ser sancionada con firmeza"

Alfonso Swett, presidente de la CPC, comentó que cuando las empresas entregan servicios básicos, deben "ocuparse de prevenir perjuicios a los ciudadanos".
Confederación de la Producción y el Comercio: "Essal debe ser sancionada con firmeza"
Negocios , Lunes 22 de julio de 2019 a las 15:45 horas

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a la petición de caducar la concesión de Essal, luego de la contaminación y corte del agua potable en Osorno, que se extendió por más de una semana.

El respecto, Swett afirmó que "Essal cometió errores graves y ha provocado serios daños a las personas, por lo que debe ser sancionada con firmeza conforme a la ley, y efectuar todas las compensaciones que correspondan".

En la misma línea, agregó que "las empresas deben estar comprometidas con la calidad de vida de las personas y cuando entregan servicios básicos, como Essal, no sólo deben preocuparse de dar un buen servicio, sino ocuparse de prevenir perjuicios a los ciudadanos".

No obstante, el presidente de la CPC señaló que "en la institucionalidad chilena, la pérdida de una concesión es una opción. Pero la misma institucionalidad establece que esa opción se debe ejercer a través de un debido proceso".

En este mismo sentido, Swett concluyó que "el respeto a la institucionalidad y al marco jurídico es clave para la estabilidad y el desarrollo de los países".

Cabe recordar que parlamentarios de diversos sectores políticos ya le han solicitado al Gobierno iniciar el proceso para caducar la concesión de ESSAL en la ciudad de Osorno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 28/01/2020 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 28/01/2020 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.