Confederación de la Producción y del Comercio atribuyó bajo rendimiento de la economía al debate de reformas

"No queremos ser analistas económicos, sino que queremos ser protagonistas económicos", dijo Alfonso Swett, presidente de la CPC.
Confederación de la Producción y del Comercio atribuyó bajo rendimiento de la economía al debate de reformas
Negocios , Martes 7 de mayo de 2019 a las 13:02 horas

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió este martes al Imacec del primer trimestre y al debate por las reformas tributaria y laboral, que se discuten en el Congreso.

Tras una reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, Swett se mostró preocupado por las cifras de crecimiento del primer trimestre del año.

En ese sentido, aseguró que "claramente es un mal número que tengamos un primer trimestre creciendo al 1,8%", agregando que "no queremos ser analistas económicos, sino que queremos ser protagonistas económicos, y en eso estamos, y estamos pidiendo que el Estado esté mejor coordinado para darle espacio a las inversiones".

Sobre la pobre cifra de crecimiento el empresario culpó al debate de las reformas en el Congreso, manifestando que "hay que decirlo con mucha fuerza, también aquí hay una responsabilidad muy importante en el Imacec del primer trimestre, a la mala forma que se han discutido las reformas".

Swett agregó sobre ese punto que "está generando caída de las expectativas, lo hemos visto en el índice de confianza empresarial, que ha venido cayendo dos meses seguidos, está generando incertidumbre en inversionistas extranjeros, que nos han manifestado sus preocupaciones de la forma cómo estamos discutiendo temas tremendamente relevante como son las reformas".

Por último, el líder de la CPC hizo un llamado a no discutir "con la calculadora política", destacando que "hoy día tenemos una responsabilidad los que estamos en el sector privado, en el sector público, entiéndase Congreso y el mismo Gobierno, en recuperar la economía, hoy día depende de nosotros, y hagamos bien la pega discutamos bien las cosas, discutamos con altura país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.