Condenan a Turbus a pagar $150 millones por pasajero muerto en accidente

Tras establecer la responsabilidad extracontractual de la empresa en el accidente registrado en octubre de 2014, a la altura del kilómetro 1.255 de la Ruta 5 Norte.
Condenan a Turbus a pagar $150 millones por pasajero muerto en accidente
Negocios , Viernes 2 de marzo de 2018 a las 11:40 horas

El 30° Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de transportes Turbus Ltda. a pagar un indemnización total de $150.000.000 a la conviviente e hijas de fallecido en un accidente de tránsito, registrado en las cercanías de Antofagasta.

En el fallo, la magistrada Claudia Pamela Salgado Rubilar acogió parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios, tras establecer la responsabilidad extracontractual de la empresa en el accidente registrado en octubre de 2014, a la altura del kilómetro 1.255 de la Ruta 5 Norte.

La resolución dio por establecido que el accidente fue causado por la "conducción descuidada del conductor del bus de propiedad de la empresa demandada, al haber contravenido la normativa reglamentaria de tránsito".

Agregó que "es posible también concluir que entre aquella conducta culposa y el fallecimiento de don Ramón Alejandro Caballero Millán, pasajero del mismo bus, existe el nexo causal necesario y exigido en la Ley".

El fallo concluyó que se condena a la empresa a pagar por concepto de indemnización por daño moral la suma de $50.000.000 para cada una de las demandantes.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.