Condenan a isapre a pagar $20 millones a paciente por atraso en quimioterapia

El juez condenó en costas a la institución de salud previsional al pago de $20.000.000 por concepto del daño moral a la demandante por incumplimiento contractual de la garantía explícita de oportunidad.
Condenan a isapre a pagar $20 millones a paciente por atraso en quimioterapia
Negocios , Domingo 12 de enero de 2020 a las 07:44 horas

El Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas acogió una demanda de indemnización de perjuicios presentada en contra de la isapre Colmena Golden Cross, por una paciente que recibió con atraso las sesiones de quimioterapia posoperatoria indicadas por médico tratante.

En el fallo, el juez Claudio Neculmán Muñoz condenó en costas a la institución de salud previsional al pago de $20.000.000 por concepto del daño moral a la demandante por incumplimiento contractual de la garantía explícita de oportunidad.

La resolución señala que "la demandada, Isapre Colmena Golden Cross, incumplió su obligación contractual de hacer efectiva la Garantía Explícita de Oportunidad respecto de la demandante".

Añade que el incumplimiento de la Garantía Explícita de Oportunidad imputable a la isapre le causó un daño moral a la demandante, consistente "en una serie de trastornos en su vida diaria y familiar, producto de la energía y tiempo destinado a lograr su tratamiento, con el dolor y la angustia por las demoras. Incertidumbre de no saber si podrá recibir a tiempo el tratamiento y si el tratamiento se mantendría en el tiempo, atento la grave condición de salud en la que se encuentra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.