Condenan a isapre a pagar $20 millones a paciente por atraso en quimioterapia

El juez condenó en costas a la institución de salud previsional al pago de $20.000.000 por concepto del daño moral a la demandante por incumplimiento contractual de la garantía explícita de oportunidad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condenan a isapre a pagar $20 millones a paciente por atraso en quimioterapia
Negocios , Domingo 12 de enero de 2020 a las 07:44 horas

El Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas acogió una demanda de indemnización de perjuicios presentada en contra de la isapre Colmena Golden Cross, por una paciente que recibió con atraso las sesiones de quimioterapia posoperatoria indicadas por médico tratante.

En el fallo, el juez Claudio Neculmán Muñoz condenó en costas a la institución de salud previsional al pago de $20.000.000 por concepto del daño moral a la demandante por incumplimiento contractual de la garantía explícita de oportunidad.

La resolución señala que "la demandada, Isapre Colmena Golden Cross, incumplió su obligación contractual de hacer efectiva la Garantía Explícita de Oportunidad respecto de la demandante".

Añade que el incumplimiento de la Garantía Explícita de Oportunidad imputable a la isapre le causó un daño moral a la demandante, consistente "en una serie de trastornos en su vida diaria y familiar, producto de la energía y tiempo destinado a lograr su tratamiento, con el dolor y la angustia por las demoras. Incertidumbre de no saber si podrá recibir a tiempo el tratamiento y si el tratamiento se mantendría en el tiempo, atento la grave condición de salud en la que se encuentra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 16:33 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.
Presidente Piñera promulgó ley que sanciona uso, venta y producción de fuegos artificiales
Nacional 14:04 La ley sancionará como delito y con penas de cárcel, tanto la utilización como la comercialización, la entrega y la fabricación de juegos pirotécnicos clandestinos o ilegales.
Nacional 17:01 El ex-ministro de Defensa valoró positivamente la votación récord con la que fue ungido como carta presidencial del partido oficialista, a pesar de los cismas que han ocurrido en los últimos días en RN, con el congelamiento de la militancia del senador Francisco Chahuán.
Nacional 12:01 En solo 4 días se han reportado más de 16 mil nuevos casos y en las últimas 24 horas se conocieron de 79 fallecidos.