Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conapyme: 40 mil locales han sido afectados por el vandalismo en Chile

Conapyme: 40 mil locales han sido afectados por el vandalismo en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Las pymes son un sector bastante heterogéneo, pero los que más han sufrido son la gente que tiene su local en la calle, porque es la que está más expuesta a actos vandálicos".

Conapyme: 40 mil locales han sido afectados por el vandalismo en Chile
Sábado 2 de noviembre de 2019 13:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Germán Dastres, afirmó que durante las dos semanas de manifestaciones sociales en eel país, al menos 40 locales se han visto afectados por el vandalismo.

En conversación con Radio Cooperativa, Dastres aseguró que "las pymes son un sector bastante heterogéneo, pero los que más han sufrido son la gente que tiene su local en la calle, porque es la que está más expuesta a actos vandálicos".

Junto con destacar que las pymes son el "98,5 por ciento de todo el empresariado que hay en Chile", llamó al Gobierno a solucionar "lo más rápido posible el problema social".

También comentó una de las demandas sociales, sobre elevar el sueldo mínimo a 500 mil pesos. El respecto señaló que es una gran iniciativa, pero que "muchas pymes no están capacitadas de pagar".

Dastres también abordó la reunión en la que participó ayer junto a otros empresarios, con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El presidente de Conapyme destacó que "hay un compromiso con las pymes de que va a haber una discriminación positiva sobre la reintegración tributaria".

También valoró la postergación de la declaración del IVA, pero aclaró que también deberían detenerse pagos como el "arriendo o responsabilidades bancarias" para apoyar a las pymes en este momento.

Finalmente, aclaró que se le solicitó al ministro Briones que se analice con urgencia que a las pymes "se le pague por ley a no más de 30 días", para "oxigenar" la economía de las pequeñas empresas".

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios