Con recurso de protección esperan echar pie atrás a permiso que autoriza proyecto de AES Gener

Iniciativa tiene como objetivo principal dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que autorizó el proyecto Ventanas 3.
Con recurso de protección esperan echar pie atrás a permiso que autoriza proyecto de AES Gener
Negocios , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 18:32 horas

Por no contar con un Estudio de Impacto Ambiental para su proyecto Ventanas 3, la organización "Puchuncaví Despierta" presentó un recurso de protección contra la empresa AES Gener, ubicada en el cordón industrial del litoral norte de la región de Valparaíso.

La iniciativa tiene como objetivo principal dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que autorizó el proyecto, por lo que el recurso también va dirigido contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y al intendente Jorge Martínez.

El abogado de la organización, Alejandro Chaparro, señaló a radio Biobío que "esta planta desaladora debe ser tramitada con un Estudio de Impacto Ambiental, toda vez que la Declaración de Impacto Ambiental es para aquellos proyectos que no generan perjuicio para el medio ambiente y, a juicio de mi representado, sí genera perjuicio".

En tanto, Patricio Vergara, vocero de "Puchuncaví Despierta" y quien ingresó el recurso de protección, comentó a la emisora que "creemos que estamos en la vía correcta, toda vez que defendemos nuestro territorio de esta invasión de empresas que vienen a atacar nuestra ya dañada bahía".

Por ello, el dirigente medioambiental agregó que espera que las empresas deben tener las mismas exigencias que tienen los vecinos de la zona.

Cabe señalar que éste es el tercer recurso de protección que se presenta contra AES Gener.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.