Con fuerte custodia policial, tres sindicatos de Chuquicamata iniciaron huelga legal

Carabineros se encuentra vigilando la acción con buses, carros lanza agua y de gases, drones y un helicóptero, a la vez que realiza controles carreteros.
Con fuerte custodia policial, tres sindicatos de Chuquicamata iniciaron huelga legal
Negocios , Viernes 14 de junio de 2019 a las 10:25 horas

Con fuerte presencia policial en Calama y en los accesos a las minas de Codelco, a las 5:00 horas de este viernes se inició la huelga legal de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata.

Según confirmó la Intendencia de Antofagasta, el histórico mineral como las divisiones de Codelco "Radomiro Tomic (RT)" y "Ministro Hales" se encuentran con custodia policial en sus ingresos.

Carabineros se encuentra vigilando el proceso con buses, carros lanza agua y de gases, drones y un helicóptero, a la vez que realiza controles carreteros.

Además, la policía uniformada instaló detectores de metales en las puertas de entrada al mineral y desarrolla controles de identidad aleatorios a los trabajadores, según informaron los sindicatos.

La asamblea conjunta, que agrupa a casi 3.500 trabajadores en los tres sindicatos, rechazó la última propuesta de Codelco, que totaliza $14,1 millones en beneficios y bonificaciones por término de conflicto.

Sin embargo, los trabajadores demandan ser incluidos en "los cuatro ejes", partiendo por una mejora en los planes de egreso, porque temen que la puesta en marcha de la mina subterránea de Chuquicamata conlleve a un proceso de despidos masivos.

Por el momento, los huelguistas se están manifestando con lienzos y banderas tanto en Calama como en los yacimientos, sin que se hayan registrados incidentes mayores con la policía uniformada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.