Con fuerte custodia policial, tres sindicatos de Chuquicamata iniciaron huelga legal

Carabineros se encuentra vigilando la acción con buses, carros lanza agua y de gases, drones y un helicóptero, a la vez que realiza controles carreteros.
Con fuerte custodia policial, tres sindicatos de Chuquicamata iniciaron huelga legal
Negocios , Viernes 14 de junio de 2019 a las 10:25 horas

Con fuerte presencia policial en Calama y en los accesos a las minas de Codelco, a las 5:00 horas de este viernes se inició la huelga legal de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata.

Según confirmó la Intendencia de Antofagasta, el histórico mineral como las divisiones de Codelco "Radomiro Tomic (RT)" y "Ministro Hales" se encuentran con custodia policial en sus ingresos.

Carabineros se encuentra vigilando el proceso con buses, carros lanza agua y de gases, drones y un helicóptero, a la vez que realiza controles carreteros.

Además, la policía uniformada instaló detectores de metales en las puertas de entrada al mineral y desarrolla controles de identidad aleatorios a los trabajadores, según informaron los sindicatos.

La asamblea conjunta, que agrupa a casi 3.500 trabajadores en los tres sindicatos, rechazó la última propuesta de Codelco, que totaliza $14,1 millones en beneficios y bonificaciones por término de conflicto.

Sin embargo, los trabajadores demandan ser incluidos en "los cuatro ejes", partiendo por una mejora en los planes de egreso, porque temen que la puesta en marcha de la mina subterránea de Chuquicamata conlleve a un proceso de despidos masivos.

Por el momento, los huelguistas se están manifestando con lienzos y banderas tanto en Calama como en los yacimientos, sin que se hayan registrados incidentes mayores con la policía uniformada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.