Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con este sistema, emprendedores y pymes ya no pagarán más multas

Con este sistema, emprendedores y pymes ya no pagarán más multas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

TeAvise.cl permite coordinar la entrega de notificaciones mediante mensajes de texto, Web push e incluso WhatsApp, con la idea de que nunca más una empresa deba cancelar impuestos o cotizaciones atrasadas o fuera de plazo.

Con este sistema, emprendedores y pymes ya no pagarán más multas
Jueves 20 de junio de 2019 10:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Según el último Informe de Deuda Morosa de Empresas, desarrollado por la Universidad de San Sebastián y Equifax (enero 2019), se reveló que el 70% de las organizaciones morosas en Chile se encuentran en los rangos de micro, pequeña y medianas empresas.

Los motivos son muchos, pero lo preocupante es que va en aumento, porque comparado con 2018, este grupo creció en un 2,89%. Para ayudar a paliar eso, dos hermanos desarrollaron un sistema de alertas, para evitar pagar multas por obligaciones y servicios cancelados fuera de plazo.

Francisco y Alejandro de Brito diseñaron Te Avisé (TeAvise.cl), "un servicio de notificaciones automatizadas para que las empresas y los contadores (de micro, pequeñas y medianas empresas) puedan evitar y disminuir el riesgo de multas, intereses y problemas legales que afectan a las organizaciones producto de la demora en cancelar el pagos de sus obligaciones tributarias y legales fuera de plazos, tarea que muchas veces recae en una sola persona", explican.

Lo anterior, es no menor, ya que el factor humano suele ser la principal causa de multas o problemas operativos: por el desorden, traspapeleo y atraso en la realización de los trámites administrativos, contables y previsionales. De hecho, según diferentes estudios -en promedio- un 45% de las Pymes en Chile tiene un porcentaje de deuda, y pagan entre $200mil y $2.000.000 en multas cada año.

En este sentido, Francisco y Alejandro califican a TeAvise.cl como "un facilitador virtual que ayuda a no olvidar las obligaciones con las principales instituciones relacionadas con tareas administrativas como el SII, Previred, Tesorería y Dirección del Trabajo dentro de una empresa a través de un resumen diario enviado por diferentes canales digitales, con una tasa administrativa de eficiencia que ronda el 60%", sostienen sus creadores.

Cabe destacar -según las últimas cifras reveladas por la Comisión Europea- que las pymes que adoptan nuevas tecnologías logran hacer crecer sus negocios generando ingresos de hasta un 22%.

¿CÓMO FUNCIONA?

De acuerdo a sus creadores, el sistema es una solución bastante simple, de fácil uso e intuitiva. Esto se debe a que en pocos clicks -tras registrarse en el sitio del emprendimiento, www.teavise.cl-, pueden configurar los avisos y alertas vía canales como email, whatsapp, mensajes de texto (SMS) y push web (que sirven para los dispositivos móviles).

En rigor técnico, TeAvise.cl es un software integral que se ofrece bajo el formato SaaS (Software as a Service) y que permite a sus usuarios emplear esta herramientas vía conexión a Internet y que se adquiere mediante un modelo de pago por uso.

TeAvise.cl posee diferentes planes, los que van desde situaciones individuales a multiempresas. En este sentido, para chequear los compromisos pendientes, de uno a dos RUT asociados, su valor es de 0,8 UF mensuales y por lanzamiento 4,5 UF anuales. En tanto, en planes destinados a empresas contables, sus precios parten desde las 1,3 UF mensuales, en un formato donde se pueden revisar los datos de 25 empresas hasta 150 empresas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios