Comisión de Salud de la Cámara aprobó el proyecto que impide a las isapres aumentar el precio de los planes de salud

La iniciativa –en primer trámite constitucional- fue aprobada este lunes por la Comisión de Salud, con 9 votos a favor y 2 abstenciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión de Salud de la Cámara aprobó el proyecto que impide a las isapres aumentar el precio de los planes de salud
Negocios , Lunes 22 de junio de 2020 a las 23:53 horas

Por 9 votos a favor y 2 abstenciones, se aprobó en general en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados el proyecto que impide a las Isapres aumentar el precio de los planes de salud, durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe, motivado por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que la Superintendencia de Salud informó este 31 de marzo de 2020 que el alza en los precios de los planes de las Isapres se haría efectivo a partir del 01 de julio del 2020.

El artículo II del proyecto establece que "si en el momento de la entrada en vigor de esta ley las Instituciones de Salud Previsional han notificado alzas de precios en los planes de salud, estas no tendrán efecto durante la alerta sanitaria, epidemia o pandemia decretada por la autoridad sanitaria respectiva".

El diputado Miguel Crispi, quien ingresó la iniciativa, señaló que "hace meses atrás, cuando ya había comenzado la crisis sanitaria en la que estamos, nos enteramos de que las Isapres nuevamente habían subido sus planes. Lo que es un escándalo".

"Distintos parlamentarios y yo presentamos proyectos para regular que en contextos de pandemia o alertas sanitarias -estamos en eso en el debate- no se puedan subir los planes", agregó.

Asimismo, indicó que "ese proyecto fue hoy aprobado en general y la próxima semana veremos el detalle, para que pase a la sala de la Cámara. Que en este contexto las Isapres quieran hacer una ganada más, no es aceptable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Asociación de AFP: “Las administradoras harán lo que la ley dispone”
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.