Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comisión de Relaciones Exteriores del Senado votaría el TPP11 en junio

Comisión de Relaciones Exteriores del Senado votaría el TPP11 en junio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

José Miguel Insulza presidente de la comisión, recalcó que se tomarán un tiempo para escuchar todas las interrogantes, fijando un itinerario de dos sesiones por semana.

Comisión de Relaciones Exteriores del Senado votaría el TPP11 en junio
Martes 23 de abril de 2019 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que es presidida por José Miguel Insulza, comenzó a discutir el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP11 por sus siglas en inglés), luego de su aprobación en la Cámara de Diputados.

Insulza realizó un llamado a probar el acuerdo, aunque recalcó que se tomarán un tiempo para escuchar todas las interrogantes de la sociedad civil, fijando un itinerario de dos sesiones por semana.

"Todos nuestros tratados comerciales han sido apoyados por amplias mayorías... corresponde ahora debatir si continuaremos con esa línea en un marco internacional en que, desde varios lados, se cuestiona la globalización", dijo Insulza, agregando que "vamos a tratar de terminar toda la discusión en mayo y votarlo la primera semana de junio, esa es mi meta. Vamos a hacer todo lo posible por sacarlo pronto, pero también por escucharlos a todos".

Insulza también sostuvo en la comisión que espera "que llevemos adelante esta discusión con altura de miras y mucha participación, aunque nos tomemos tiempo. Espero que nuestro debate sea serio e ilumine adecuadamente la decisión que adoptaremos a nombre del país".

El acuerdo también fue analizado más tarde en la sala del Senado, donde al menos nueve comisiones, además de Relaciones Exteriores, pidieron revisar el TPP11 antes de que sea votado por el Pleno.

Tras un arduo debate, se decidió realizar una nueva reunión de comité extraordinaria para volver a discutir el tema definiendo cuáles comisiones, además de la de Relaciones Exteriores, analizará el acuerdo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios