Comisión Chilena del Cobre niega que China pidiera suspensión de envíos por coronavirus

Desde la organización afirmaron que la información que circuló por varios medios, a raíz de una publicación de la agencia Bloomberg, no corresponde a ningún dato proporcionado por ellos.
Comisión Chilena del Cobre niega que China pidiera suspensión de envíos por coronavirus
Negocios , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 14:37 horas

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) desmintió que China haya hecho una solicitud para que se suspendieran los envíos de cobre a causa de la emergencia por el coronavirus.

Desde la organización afirmaron que la información que circuló por varios medios, a raíz de una publicación de la agencia Bloomberg, no corresponde a ningún dato proporcionado por la Cochilco.

La comisión aclaró que "desde que se inició la alerta sanitaria por coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos. Ha bajado casi 10% en enero".

Sin embargo, insisten en que "no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales", luego que la agencia informara de una alteración en la exportación del material.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, en conversación con Tele13 se refirió a los efectos locales de la emergencia, señalando que existe "temor al contagio, entonces la gente no sale a la calle, no vende, entonces la economía se para. Eso es lo que está pasando y eso podría afectar a productos nuestros que están a punto de ser desabonados, como son las cerezas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis nuevas muertes a causa de la pandemia en Chile: reporte incluye a una persona de 100 años
Nacional 11:27 Uno de los casos reportados fue el de una persona de 100 años, de la región Metropolitana, quien es el de mayor edad contabilizada hasta el momento.
Cifra de contagiados con Covid-19 se eleva a 5.116 personas: 301 casos son nuevos
Nacional 11:14 En cuanto a los pacientes críticos, se trata de 357 personas que están internadas en hospitales y clínicas, 10 más que las reportadas este lunes.