Comisión Chilena del Cobre niega que China pidiera suspensión de envíos por coronavirus

Desde la organización afirmaron que la información que circuló por varios medios, a raíz de una publicación de la agencia Bloomberg, no corresponde a ningún dato proporcionado por ellos.
Comisión Chilena del Cobre niega que China pidiera suspensión de envíos por coronavirus
Negocios , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 14:37 horas

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) desmintió que China haya hecho una solicitud para que se suspendieran los envíos de cobre a causa de la emergencia por el coronavirus.

Desde la organización afirmaron que la información que circuló por varios medios, a raíz de una publicación de la agencia Bloomberg, no corresponde a ningún dato proporcionado por la Cochilco.

La comisión aclaró que "desde que se inició la alerta sanitaria por coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos. Ha bajado casi 10% en enero".

Sin embargo, insisten en que "no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales", luego que la agencia informara de una alteración en la exportación del material.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, en conversación con Tele13 se refirió a los efectos locales de la emergencia, señalando que existe "temor al contagio, entonces la gente no sale a la calle, no vende, entonces la economía se para. Eso es lo que está pasando y eso podría afectar a productos nuestros que están a punto de ser desabonados, como son las cerezas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Latam reporta US$2.120 millones de pérdidas en el primer trimestre
Negocios 10:08 La empresa anunció que que sus ingresos totales registraron una caída de 6,8% respecto del primer trimestre del año pasado, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable.
Nacional 08:00 La seremi Paula Labra informó que además de fiscalizar la inocuidad de los alimentos, "podemos exigir a los locales de elaboración que implementen un protocolo de atención segura para repartidores, que incorpore medidas de prevención básicas y fomenten el distanciamiento social".
Nacional 11:15 "Para la ventilación mecánica usamos por un lado sedantes y por otro lado relajantes neuromusculares", explicó la doctora Verónica Varas, vicepresidenta de la Sociedad de Anestesiología de Chile.