Comienza pago adelantado del 10% de fondos previsionales a cotizantes de AFP Provida y Plan Vital

Plan Vital informó que más de 540 mil afiliados recibirán sus depósitos este viernes, mientras que Provida pagará a 680 mil personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comienza pago adelantado del 10% de fondos previsionales a cotizantes de AFP Provida y Plan Vital
Negocios , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 08:13 horas

Las AFP Plan Vital y Provida anticiparán el pago del 10% de los ahorros previsionales a quienes lo solicitaron, pese a que recién la próxima semana se cumplirán los 10 días hábiles que les otorga la ley a las administradoras de fondos de pensiones para concretar la entrega de los montos.

Plan Vital informó que más de 540 mil afiliados recibirán sus depósitos este viernes, mientras que Provida pagará a 680 mil personas. En ambos casos se trata de quienes hicieron el trámite el primer día, según permitía la ley, es decir, el jueves de la semana pasada.

"Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible", señaló Andrea Battini, gerente general de PlanVital.Aunque solo a quienes hayan puesto como cuenta de recibo las del Banco Estado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella.

"Hemos hecho el máximo esfuerzo para completar este primer pago lo más rápido posible. Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento, y por eso hemos trabajado para hacerlo de la forma más eficiente posible", dijo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de Provida. Como Consignó Radio Cooperativa

Quienes recibirán el giro de parte de Plan Vital mañana corresponden al 97% del total de solicitudes. En tanto, Provida pagará al 55% de quienes lo solicitaron.

Hasta hoy, más de 8 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de sus fondos en las distintas AFP, de los 11 millones de cotizantes que tiene el sistema.

Es importante recordar que el plazo legal que estableció el Congreso decía que el retiro de fondos debería ser entregado a los afiliados un plazo máximo de 10 días hábiles luego de hecha la solicitud, es decir, el próximo jueves 13 de agosto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Tres lesionados deja accidente de tránsito que involucró a cuatro automóviles en Viña del Mar
Regiones 08:06 La emergencia se produjo en la autopista Troncal Sur, a la altura de El Salto, en dirección a la costa.