Comida rápida independiente crece un 56%, mientras que grandes cadenas solo 22%

De acuerdo a un estudio entregado por Georesearch, esto es gracias al despliegue que han logrado con la "ultima milla" .
Comida rápida independiente crece un 56%, mientras que grandes cadenas solo 22%
Negocios , Sábado 15 de febrero de 2020 a las 13:12 horas

La industria gastronómica cuenta cada vez con más actores, desde grandes cadenas de comida rápida hasta pequeñas y medianas empresas del rubro. La clave: implementar servicios de última milla para aumentar sus ventas.

En Chile el servicio se encuentra liderado por PedidosYa, Uber Eats y Rappi. De acuerdo a un estudio entregado por Georesearch, esto es gracias al despliegue que han logrado con la "ultima milla" las firmas que han sumado estas plataformas. De está forma están obteniendo un incremento en sus ventas mensuales en un orden del 50% hasta incluso un 70%.

Al respecto el jefe de Información de Georesearch, Cristian Araneda, este potencial ha activado un cambio en los factores clave que consideraba la industria gastronómica antes de elegir la ubicación para un local.

"Con la llegada de los agregados, el juego ha cambiado. Antes era mucho más relevante qué tipo de comida vendías, si estabas en el patio de comidas o pertenecías a una marca conocida", señaló Araneda.

El experto señala que ahora las reglas han cambiado y todo, gracias a las app, las que han permitido que actores de comida rápida no ligados a las grandes marcas hayan logrado crecimientos en número de locales de 56% en los últimos cuatro años, mientras que las grandes firmas exhiben un avance de 22% a nivel Región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.