Comercio de Osorno sufre pérdidas de unos $1.000 millones por corte de agua

Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, señaló que esperan una compensación económica por el "daño sufrido".
Comercio de Osorno sufre pérdidas de unos $1.000 millones por corte de agua
Negocios , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 23:31 horas

Unos 1.000 millones de pesos en pérdidas habría sufrido el comercio en la ciudad de Osorno, producto del corte de agua potable masivo que afecta a la comuna desde hace una semana.

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, al programa «Lo Que Queda del Día», de radio Cooperativa.

El dirigente contó que "han bajado las ventas en un 50 por ciento", aunque agregó que "hay comerciantes que han tenido que cerrar absolutamente sus negocios de manera definitiva durante estos días y esas son pérdidas de 100 por ciento, no han podido atender, sobre todo los establecimientos gastronómicos y los que se dedican a hotelería", dijo.

En la misma línea, Carrasco sostuvo que la crisis "está afectando a las pequeñas y medianas empresas, a los microempresarios, a los emprendedores en rubros tan sensibles como la gastronomía, la hotelería, pequeñas posadas y hoteles, que, además, en plenas vacaciones de invierno han sufrido la cancelación de todas sus reservaciones".

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno adelantó que estudian interponer "acciones civiles, que lo que pretenden es lograr una compensación económica por el daño que hemos sufrido como comerciantes por todos estos días que no hemos podido abrir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.