Comenzó huelga de los trabajadores de Walmart Chile: conozca las sucursales afectadas

Trabajadores estiman que más de 130 locales se mantendrán cerrados.
Comenzó huelga de los trabajadores de Walmart Chile: conozca las sucursales afectadas
Negocios , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 07:28 horas

Desde las 0:00 horas de este miércoles 10 de julio comenzó la huelga de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresa Líder (SIL), de Walmart Chile.

Esto, debido al fracaso que tuvieron en las negociaciones con la empresa, a través de la medicación que lideró la Dirección del Trabajo.

Juan Moreno, presidente del sindicato, indicó a radio Cooperativa que "estamos contabilizando más de 130 locales, que se mantendrán cerrados y, además, más de un centenar que va a andar a media máquina, o sea, que van a abrir mediodía, en la tarde o en la mañana".

Cabe señalar que dicho sindicato es uno de los más grandes del rubro privado en el país, ya que cuenta con 17 mil trabajadores. De ellos, un 90% votó a favor de la paralización de actividades

En ese sentido, Moreno explicó que "esta pelea que estamos haciendo no es sólo de dinero. Estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales y todos los que trabajan hoy día no pueden seguir siendo constantemente cargados con trabajo por el mismo sueldo".

Las sucursales afectadas por este paro son Econo, Hiper Líder, Express de Líder, Central Mayorista y Superbodega Acuenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 15 las personas fallecidas: "Todos asociados a quemas y saqueos"
Nacional 09:02 De esta cifra, 11 corresponden a personas de la región Metropolitana, mientras que cuatro son de regiones (Coquimbo, La Serena, Talcahuano y Curicó).
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".