Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Colusión de los pollos": Consumidores solicitan al Sernac ser indemnizados por supermercados

"Colusión de los pollos": Consumidores solicitan al Sernac ser indemnizados por supermercados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) solicitó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrir un procedimiento voluntario colectivo luego de conocerse el nuevo fallo sobre la fijación de precios.

"Colusión de los pollos": Consumidores solicitan al Sernac ser indemnizados por supermercados
Jueves 9 de abril de 2020 23:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) solicitó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrir un procedimiento voluntario colectivo luego de conocerse el fallo sobre la denominada "colusión de los pollos".

La acción solicitada busca alcanzar un acuerdo que implique indemnizaciones para los consumidores afectados. De no lograrse, Odecu no descartó llevar adelante una demanda colectiva.

"Consideramos que este es uno de los caminos que ofrece la ley para poder llegar a un acuerdo indemnizatorio que beneficie a los consumidores", indicó Stefan Larenas, presidente de Odecu.

Larenas agregó que éste requiere de la voluntad de las partes, en este caso los supermercados, para sentarse a conversar y alcanzar una indemnización a los consumidores.

"Si esto no es así, Odecu llevará adelante una demanda colectiva, ya que nuestro objetivo es indemnizar a los consumidores", apuntó.

Cabe precisar que fue la Fiscalía Nacional Económica (FNE) la que determinó que las tres cadenas de supermercados, por intermedio de sus proveedores, acordaron un precio de venta para la carne de pollo fresca en los supermercados igual o superior a su precio de lista mayorista, entre al menos los años 2008 y 2011.

La Corte Suprema falló en contra de los supermercados involucrados en la denominada "colusión de los pollos". La resolución duplicó las multas dictadas por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) anteriormente a Cencosud, Walmart y SMU.

Walmart y Cencosud deberán pagar las mayores sanciones, más de 11 mil millones de pesos cada uno. En el caso de SMU, la multa quedó en casi 7 mil millones de pesos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios