Codelco suspendió sus operaciones en mina de Chuquicamata debido a las intensas lluvias

Compañía indicó que "los trabajadores fueron derivados a sus respectivos domicilios, hasta que estén dadas las condiciones para retomar las operaciones".
Codelco suspendió sus operaciones en mina de Chuquicamata debido a las intensas lluvias
Negocios , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 08:00 horas

Durante la madrugada de este viernes 8 de febrero, Codelco confirmó que fueron suspendidas las operaciones en la mina Chuquicamata debido a las intensas lluvias que han afectado a la región de Antofagasta, principalmente en Calama.

La estatal emitió un comunicado interno en el que señalan que las operaciones de dicha división minera "se encuentran suspendidas en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas".

"Los trabajadores fueron derivados a sus respectivos domicilios, hasta que estén dadas las condiciones para retomar las operaciones. Nuestros trabajadores y colaboradores no se vieron involucrados en ningún tipo de incidente, lo que significa que no hubo daño a las personas", agrega el texto.

VER TAMBIÉN: Videos captan los estragos que dejaron las intensas precipitaciones en Calama.

Además, el documento señala que "las instalaciones de división Chuquicamata sufrieron sólo la alteración de una subestación eléctrica. Los equipos de emergencia están trabajando para normalizar las actividades del sistema".

Según la Onemi, las intensas lluvias por este fenómeno meteorológico se podrían prolongar hasta la tarde de este sábado 9 de febrero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.