Codelco Chuquicamata anuncia jornada laboral de 7x7 en todas sus operaciones y procesos

La decisión se toma para disminuir los contagios de Covid-19 en las faenas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Codelco Chuquicamata anuncia jornada laboral de 7x7 en todas sus operaciones y procesos
Negocios , Viernes 3 de julio de 2020 a las 21:53 horas

Codelco anunció que los sindicatos 1, 2, 3, 5 y Minero de la División Chuquicamata aprobaron con el 75% de los votos una jornada laboral de 7x7, es decir, siete de trabajo y siete de descanso, para disminuir los contagios de Covid-19 en las faenas.

De esta forma, indicó Codelco, todas las áreas de la división podrán implementar –de acuerdo a su realidad y necesidades- este nuevo sistema de turno, considerando que las gerencias mina rajo y mina subterránea, ya contaban con la jornada excepcional aprobada en forma permanente.

Esta iniciativa forma parte de las medidas preventivas para enfrentar la emergencia por Covid-19, considerando que los turnos se reducirán a dos (A y B) en jornadas de 12 horas, reduciendo el tiempo de exposición, los traslados y la posibilidad de generar aglomeraciones en áreas comunes.

Nicolás Rivera, gerente general de la división, expresó su "agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por su permanente disposición y colaboración. También un agradecimiento para la dirigencia sindical, por el trabajo colaborativo en las instancias Covid-19, que permitirá la implementación de esta medida preventiva".

El ejecutivo explicó que la aprobación de esta nueva jornada "es la muestra concreta del compromiso que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras con el autocuidado y con la aplicación de todas las medidas preventivas en el trabajo y en el hogar".

"La historia de Chuquicamata está ligada a nuestro país y a Calama y -tal como lo hemos hecho a lo largo de estos 105 años de operaciones- pondremos todo nuestro profesionalismo y compromiso para generar los recursos que Chile necesita para enfrentar este difícil momento", añadió.

La división entregará todos los antecedentes y solicitará a la Dirección del Trabajo de la Región de Antofagasta la autorización para implementar la jornada, proceso que –una vez aprobado por la autoridad- se realizará progresivamente en cada unidad de negocio durante julio y se extenderá por 120 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.