Codelco anuncia que dejará de utilizar el aeropuerto El Loa de Calama

La medida, que comenzará a regir este miércoles, será aplicada en forma directa a su personal y se recomendará a las empresas contratistas seguir la misma línea.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Codelco anuncia que dejará de utilizar el aeropuerto El Loa de Calama
Negocios , Lunes 29 de junio de 2020 a las 17:31 horas

Este lunes en horas de la tarde Codelco anunció que sus divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales, ubicadas en la Región de Antofagasta, dejarán de utilizar el aeropuerto El Loa de Calama, con el objetivo de ayudar a enfrentar el Covid-19 en la zona, que se ha visto duramente afectada.

LEE TAMBIÉN: Calama: Senadores y dirigentes del cobre piden cuarentena y cierre de aeropuerto

Según comunicaron, la medida, que comenzará a regir este miércoles, será aplicada en forma directa a su personal y se recomendará a las empresas contratistas seguir la misma línea. Esto para reducir el flujo de ingreso y salida a la ciudad mediante el terminal aéreo, luego de que hace unos días, el alcalde de la ciudad, Daniel Agusto, solicitó el cierre del recinto, apuntando que "el aeropuerto de Calama es un matadero".

"Se trata de una medida transitoria que será revisada permanentemente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad. El chárter con que cuenta Codelco será utilizado sólo para casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud", aseguraron desde Codelco.

En tanto, Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte, explicó que "tal como ha sido desde el inicio de esta emergencia, estamos a disposición como empresa para colaborar en lo que nuestro país y Calama necesiten".

"Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.