Cobre se cotiza al alza por tercera jornada consecutiva ante la baja del dólar

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,682 dólares.
Cobre se cotiza al alza por tercera jornada consecutiva ante la baja del dólar
Negocios , Martes 29 de enero de 2019 a las 11:30 horas

Por tercera jornada consecutiva, el precio del cobre cerró al alza en la Bolsa de Metales de Londres, ante la baja que experimenta el dólar en nuestro país.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un incremento de un 0,18%, transándose en 2,724 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,682 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,682, lo que representa una variación de -16,48% con respecto al año anterior.

El alza de la principal exportación nacional se da en una jornada en que el dólar opera con una baja cercana a los 2,80 pesos en el mercado cambiario local, y donde el parlamento británico votará hoy el "plan B" del Brexit.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.