Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cobre presenta jornada con leve alza en la Bolsa de Metales de Londres

Cobre presenta jornada con leve alza en la Bolsa de Metales de Londres

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El "commodity" registró un incremento de un 0,11%, quedando en 2,573 dólares la libra grado A.

Cobre presenta jornada con leve alza en la Bolsa de Metales de Londres
Miércoles 7 de agosto de 2019 14:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El precio del cobre mantuvo su operación al alza durante la jornada en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un incremento de un 0,11%, quedando en 2,573 dólares la libra grado A.

De esta manera, la cotización del metal quedó con un precio mensual de US$ 2,597 y con un promedio anual de US$ 2,774, que representa una variación de -9,97% respecto del año anterior.

Esta leve alza se da en un contexto de menor nerviosismo en los mercados por la moderación en el tono de la guerra comercial que liberan Estados Unidos y China.

El presidente norteamericano, Donald Trump, minimizó la preocupación sobre la disputa bilateral y su máximo asesor económico dijo que Washington planea recibir a una delegación china para negociar en septiembre, lo que alivió a los inversionistas.

El mercado teme que una escalada en la pugna impacte negativamente la demanda por metales. China, la segunda mayor economía del mundo, consume casi la mitad de los metales industriales.

Mientras, la producción industrial alemana cayó más de lo esperado en junio, lastrada por la menor producción de bienes intermedios y de equipo, lo que se suma a las señales de que la mayor economía de Europa se contrajo en el segundo trimestre al quedar sus exportadores atrapados en las disputas comerciales..

PURANOTICIA

Cargar comentarios