Cobre opera estable, pero registra su tercera baja consecutiva

Metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares.
Cobre opera estable, pero registra su tercera baja consecutiva
Negocios , Miércoles 23 de enero de 2019 a las 11:20 horas

Pese a que el cobre tuvo una jornada estable este miércoles 23 de enero en la Bolsa de Metales de Londres, de todas formas se cotizó a la baja por tercer día consecutivo.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la materia prima chilena o "commodity" tuvo un retroceso de un 0,10%, transándose en 2,685 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,678, lo que representa una variación de -16,70% con respecto al año anterior.

La mínima caída del cobre a nivel internacional se da en una jornada en que el precio del dólar también está operando a la baja en las primeras horas de la sesión del mercado cambiario local, con un descenso cercano a $1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.