Cobre opera estable, pero registra su tercera baja consecutiva

Metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares.
Cobre opera estable, pero registra su tercera baja consecutiva
Negocios , Miércoles 23 de enero de 2019 a las 11:20 horas

Pese a que el cobre tuvo una jornada estable este miércoles 23 de enero en la Bolsa de Metales de Londres, de todas formas se cotizó a la baja por tercer día consecutivo.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la materia prima chilena o "commodity" tuvo un retroceso de un 0,10%, transándose en 2,685 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,678, lo que representa una variación de -16,70% con respecto al año anterior.

La mínima caída del cobre a nivel internacional se da en una jornada en que el precio del dólar también está operando a la baja en las primeras horas de la sesión del mercado cambiario local, con un descenso cercano a $1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.
Trabajador de mall de La Serena falleció luego de ser apuñalado por cliente que robó en tienda
Regiones 07:31 Eric Mansilla, de 28 años, persiguió al cliente que robó prendas desde la tienda Reebook, momento en que fue atacado con un arma blanca.