Cobre opera estable, pero registra su tercera baja consecutiva

Metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares.
Cobre opera estable, pero registra su tercera baja consecutiva
Negocios , Miércoles 23 de enero de 2019 a las 11:20 horas

Pese a que el cobre tuvo una jornada estable este miércoles 23 de enero en la Bolsa de Metales de Londres, de todas formas se cotizó a la baja por tercer día consecutivo.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la materia prima chilena o "commodity" tuvo un retroceso de un 0,10%, transándose en 2,685 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,678, lo que representa una variación de -16,70% con respecto al año anterior.

La mínima caída del cobre a nivel internacional se da en una jornada en que el precio del dólar también está operando a la baja en las primeras horas de la sesión del mercado cambiario local, con un descenso cercano a $1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.