Cobre cerró la semana con cotización a la baja en la Bolsa de Metales de Londres

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,777 dólares.
Cobre cerró la semana con cotización a la baja en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 12:40 horas

El cobre mantuvo la tendencia de los últimos días y cerró la semana a la baja por cuarta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, tras el rebote al alza de este jueves.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un leve retroceso de un 1,05%, transándose en 2,732 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,777 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,835, lo que representa una variación de -9,60% con respecto al año anterior.

Todo en medio de la información que entrega Bloomberg, que los medios estatales de China señalaron una falta de interés en reanudar las negociaciones comerciales con Estados Unidos bajo la amenaza actual de aumentar los aranceles, mientras que el gobierno dijo que el estímulo se intensificará para apuntalar la economía nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.