CNC por colusión del pollo: "Que hechos de este carácter no vuelvan a repetirse"

La CNC se refirió al fallo de la Corte Suprema que aumentó las multas contra las cadenas de supermercados Cencosud, Walmart Chile y SMU.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
CNC por colusión del pollo: "Que hechos de este carácter no vuelvan a repetirse"
Negocios , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 23:20 horas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) se refirió al fallo de la Corte Suprema que aumentó las multas contra las cadenas de supermercados Cencosud, Walmart Chile y SMU, involucradas en el caso conocido como colusión del pollo.

Junto con expresar su condena "a este tipo de actos que afectan la libre competencia y el bienestar de los consumidores", la CNC solicitó a estas tres cadenas información del juicio y de los nuevos protocolos introducidos en sus operaciones.

"Estos hechos sucedieron hace más de 10 años. Desde aquella época al día de hoy las empresas ligadas a los sectores económicos que representamos han introducido nuevas prácticas a su quehacer, así como nuevos modelos de operación para asegurar el cumplimiento de los más altos estándares en materia de buenas prácticas, códigos de ética, compliance y gobiernos corporativos", dice la declaración de la CNC.

LEER TAMBIÉN: Duplican multas a tres cadenas de supermercados por coludirse en el precio de los pollos.

Luego añade que "teniendo en consideración la gravedad del mencionado fallo, la CNC ha decidido solicitar a las empresas afectadas, las cuales están asociadas a nuestro gremio, que hagan llegar al directorio todos los antecedentes del juicio y los detalles de las nuevas prácticas introducidas en sus operaciones para asegurar que hechos de este carácter no vuelvan a repetirse".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.