CMF publicó norma que facilita la inscripción de deuda y acciones en contexto de la pandemia

La norma flexibiliza transitoriamente requisitos y documentación requerida para la inscripción de valores de oferta pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
CMF publicó norma que facilita la inscripción de deuda y acciones en contexto de la pandemia
Negocios , Lunes 15 de junio de 2020 a las 23:08 horas

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una modificación normativa tendiente a simplificar el proceso de inscripción de valores, con el fin de facilitar el acceso a financiamiento de empresas que requieren levantar fondos durante la pandemia del Covid-19.

La norma flexibiliza transitoriamente requisitos y documentación requerida para la inscripción de valores de oferta pública.

La reforma se enmarca en el conjunto de medidas implementadas por la CMF para apoyar a las entidades fiscalizadas en hacer frente a la crisis sanitaria.

La normativa simplifica la inscripción de bonos, efectos de comercio y acciones, exceptuando transitoriamente la presentación de alguna documentación.

De esta forma, se exime transitoriamente la presentación al momento de la inscripción en la CMF, entre otros, de los siguientes antecedentes:

- Prospecto de valores. No obstante, el emisor deberá cumplir con remitir a la CMF aquellos prospectos y folletos utilizados para la difusión y propaganda de una emisión de valores con dos días de
anterioridad a la colocación del valor.

- Copias de los avisos y comunicaciones que se deben remitir a los accionistas con motivo de un aumento de capital o de la emisión de bonos convertibles.

- Documentación en duplicado

Además, la normativa realiza perfeccionamientos permanentes a la Norma de Carácter General N°30, a efectos de facilitar los procesos de inscripción y colocación de valores de oferta pública, en los siguientes términos:

- Para la inscripción de emisores nuevos, si los estados financieros anuales auditados de la entidad tienen una antigüedad mayor a 90 días, el emisor podrá presentar sus estados financieros de una fecha más reciente suscritos por el directorio de la entidad.

- En caso de aumento de capital, se disminuye la cantidad de antecedentes a acompañar o presentar para la inscripción en el Registro de Valores.

- Se podrá remitir la clasificación de riesgo de la línea de títulos de deuda al momento de la inscripción de cada emisión contra esa línea.

Las instrucciones de carácter temporal comenzaron a regir este lunes y tienen vigencia hasta el 30 de junio del próximo año.

Podrán acogerse a tales disposiciones, las solicitudes de inscripción hayan ingresado a la CMF antes de esta última fecha y las que se encuentran actualmente en tramitación.

Las instrucciones de carácter permanente también entraron hoy en vigor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.