Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
CMF emite una alerta sobre entidad promocionada por Karol Dance en redes

CMF emite una alerta sobre entidad promocionada por Karol Dance en redes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Comisión para el Mercado Financiero aseguró que Mastery IM Academy no es un ente supervisado por ellos “y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores”.

CMF emite una alerta sobre entidad promocionada por Karol Dance en redes
Miércoles 3 de junio de 2020 18:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) hizo una advertencia a inversionistas y público en general sobre una entidad que ha sido publicitada por diversas figuras de la televisión chilena.

El ente explicó que Mastery IM Academy, empresa que ha sido promocionada por Karol Lucero, entre otros y que dice ofrecer "servicios educacionales asociados a capacitación en inversión de mercados financieros", no es una entidad regulada y que no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.

"En consecuencia, Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa", indicaron.

También precisaron que esta alerta fue levantada también por reguladores en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros, además de indicar que levantarán una página especial de información de Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios.

Pero no solo el ex «Yingo» y «Mucho Gusto» ha promocionado a la empresa, ya que las bailarinas de axé Flaviana Seeling y Viví Rodrigues también lo han hecho.

Cabe señalar que el comunicador, a través de su cuenta de Twitter, borró publicaciones relacionadas, donde usaba logos y hashtags de IM Academy y descartó formar parte de la entidad, asegurando que sólo ha participado en cursos y en un encuentro.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios