Chile y Nueva Zelanda estrechan lazos gracias a la miel producida en Rapa Nui

La Oficina Regional de ProChile en Valparaíso confirmó la visita de una delegación Maorí a la isla en los primeros días de abril.
Chile y Nueva Zelanda estrechan lazos gracias a la miel producida en Rapa Nui
Negocios , Martes 12 de marzo de 2019 a las 23:54 horas

El 28 de febrero recién pasado, representantes del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda estuvieron en el edificio Carrera, sede de la Cancillería, en Santiago.

La presencia de la delegación oceánica obedece a un trabajo iniciado por ProChile en el año 2017. En paralelo, el SAG trabajó en la aplicación de un protocolo internacional de muestreo apícola, que resultó en la declaración de Rapa Nui como zona libre de las principales enfermedades apícolas del mundo.

En efecto, la protección natural que otorgan las condiciones geográficas de dicho territorio, hace que la miel producida en Isla de Pascua posea atributos únicos a nivel mundial, como por ejemplo no tener residuos químicos para el control de enfermedades.

Recíprocamente, esta vez será una delegación maorí la que visitará Rapa Nui entre el próximo 7 y 10 de abril, con el objetivo de dar a conocer su experiencia y explorar posibilidades de trabajo conjunto en diversas materias como asociatividad y colaboración, marketing, sustentabilidad, aspectos técnicos-productivos, entre otros.

Para el director regional de ProChile, Vicente Alti, "el trabajo desarrollado con los apicultores y autoridades de Rapa Nui nos da la posibilidad de contribuir al desarrollo de una nueva actividad económica, que debe ser promovida de forma colaborativa por los diferentes organismos del Estado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".