Chahuán acusó bloqueo a Reforma de Isapres en la Comisión de Salud del Senado

Senador RN emplazó a sus pares de oposición a destrabar la iniciativa y ponerla en tabla para su discusión, antes que se registren nuevas alzas unilaterales de los planes de salud.
Chahuán acusó bloqueo a Reforma de Isapres en la Comisión de Salud del Senado
Negocios , Martes 4 de junio de 2019 a las 16:47 horas

El senador Francisco Chahuán (RN) emplazó a sus pares de oposición a "no ser cómplices del abuso de las Isapres", luego que nuevamente no se discutiera el proyecto de Reforma a las aseguradoras en la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

Al respecto, Chahúan afirmó que "esta nueva mayoría que fue cómplice de los abusos de las Isapres durante los cuatro años de Michelle Bachelet, porque ella también fue cómplice de los abusos de las Isapres, hoy en día la mayoría opositora queremos pedir que se ponga en tabla el proyecto en la Comisión de Salud".

En la misma línea, agregó que "estamos conscientes que hay que trabajar paralelamente varios temas: hay que sacar la Ley del Cáncer, pero también se puede trabajar con tres sesiones a la semana para trabajar sacar paralelamente el Proyecto de Ley de Isapres".

"Nosotros no nos vamos a hacer responsables y no vamos a ser cómplices de las nuevas alzas en los planes de salud, mientras hay silencio de la Comisión de Salud del Senado", manifestó el legislador de RN.

Cabe consignar que la iniciativa legislativa tiene tres puntos centrales. El primero de ellos, "el plan universal de salud garantizado para todos los chilenos, es decir, el mismo para todas las isapres".

El segundo punto responde a la eliminación de las preexistencias, "para que las personas no estén cautivas". Y el tercer énfasis estará dado por "establecer un mecanismo de compensaciones entre isapres".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".