CGE propuso reestudiar la instalación y despliegue de los medidores inteligentes

Compañía manifestó que la compra a los propietarios de los medidores actuales "no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología".
CGE propuso reestudiar la instalación y despliegue de los medidores inteligentes
Negocios , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 14:12 horas

En relación a la discusión que ha generado en la ciudadanía la instalación de medidores inteligentes y dadas las inquietudes de la comunidad sobre la implementación de este proyecto, la empresa CGE manifestó, a través de un comunicado, que está "convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología, mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios".

CGE agregó que la compra a los propietarios de los medidores actuales "no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología".

Conforme a la normativa vigente, la empresa reiteró la importancia de "reforzar la calidad de servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica".

Por último, la compañía manifestó su "total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores", con el fin de "avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.