CGE Coquimbo se compromete a reponer 100% del suministro eléctrico a más tardar este martes

Actualmente hay unos 5.000 hogares sin servicio de electricidad a raíz del terremoto del sábado 19.
CGE Coquimbo se compromete a reponer 100% del suministro eléctrico a más tardar este martes
Negocios , Lunes 21 de enero de 2019 a las 16:20 horas

La empresa de distribución eléctrica CGE se comprometió ante las autoridades de la región de Coquimbo a que en 24 horas se repondrá el 100% del servicio público y domiciliario, situación que actualmente afecta a cinco mil hogares.

En la cita, presidida por la intendenta Lucía Pinto y el seremi de Energía, Álvaro Herrera, el gerente general norte de CGE, Gabriel Barraza, se comprometió a reponer en su totalidad el servicio durante la mañana de este marte 22 de enero.

Barraza, detalló que luego de aplicar todos los protocolos de emergencia, se recuperó el servicio en el 90% de los clientes afectados en primera instancia, quedando algunos sectores de la región que han tenido que esperar un poco más de tiempo.

"Estimamos que a más tardar este martes 22, durante el día, deberíamos estar con todos los servicios recuperados. Ya iniciamos el proceso de inspección y reconstrucción en cerca de 40 puntos con daños en estructuras", indicó el funcionario de CGE.

Por su parte, la intendenta de Coquimbo destacó la rapidez con que el sistema eléctrico volvió a levantarse, detallando que son sectores rurales los que actualmente están sin energía.

"Hoy tenemos 5.000 hogares, sobretodo en la parte rural de La Serena y en sectores de Coquimbo, que están siendo casos aislados que no responden a falla de una central, sino que son casos de líneas que hay que revisar detalladamente para dar una solución", destacó.

La autoridad regional llamó a la comunidad a tener paciencia, agregando que la empresa dispuso de 100 brigadas integradas por más de 250 personas, las que están dedicadas a recorrer cada una de las líneas para dar con los daños que generan las interrupciones específicas en los hogares que aún están sin el servicio eléctrico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.