CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones previstas para la región de Valparaíso

Durante la contingencia se aumentará en tres veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
CGE activa plan de acción preventivo ante precipitaciones previstas para la región de Valparaíso
Negocios , Jueves 11 de junio de 2020 a las 17:20 horas

Ante el sistema frontal previsto para este viernes 12 de junio en la región de Valparaíso, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones, que tiene por objetivo atender de forma expedita las posibles interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo con el pronóstico meteorológico. 

La compañía dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia.

Durante esta contingencia se multiplicará por tres la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de las precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. 

Asimismo, dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).