Cerca de 1.500 Mipymes de 213 comunas del país inician semana de ventas y ofertas online

Esta venta se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre y se enmarca en la iniciativa "Apóyame, juntos por las pymes".
Cerca de 1.500 Mipymes de 213 comunas del país inician semana de ventas y ofertas online
Negocios , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 21:56 horas

Cerca de 1.500 micro, pequeñas y medianas empresas iniciaron este lunes una jornada de ventas y ofertas online de sus productos y servicios, que se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre y que se enmarca en la iniciativa "Apóyame, juntos por las pymes" impulsada por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago (CSS).

"Sabemos que los pequeños emprendedores lo están pasando mal, porque se han visto obligados a tener que cerrar sus negocios producto de los actos de violencia que han afectado al país. Por lo mismo, como Ministerio de Economía los estamos apoyando con esta iniciativa, pero necesitamos que los ciudadanos también los apoyen, y que prefieran los productos y servicios que ofrecen nuestras pymes", afirmó el ministro Lucas Palacios.

Por su parte el presidente de la CCS, Peter Hill, señaló que esta iniciativa "es una contribución para ayudar a las Pymes a lo largo del país que han perdido su infraestructura y capital de trabajo o que han sufrido fuertes caídas en sus ventas. Por eso hacemos un llamado a apoyarlas en esta colaboración público-privada y dar una mano al comercio nacional que tanto lo necesita en estos momentos".

Las Mipymes participantes en esta jornada de ventas y ofertas online pertenecen a 213 comunas del país, y representan a diversas categorías. La oferta de todas estas empresas están disponible en www.apoyameaqui.cl.

Para participar, se tuvieron que inscribir la semana pasada y se les solicitaba como requisitos contar con sitio web, carrito de compra y/o medios de pago, entre otros. En total, fueron más de 3.500 empresas que se inscribieron para ser parte de "Apóyame" y cerca de 1.500 cumplieron con los requisitos.

El secretario de Estado destacó el alto interés de los emprendedores por sumarse a la iniciativa y anunció que aquellas Mipymes que no pudieron cumplir con los requisitos serán contactadas las próximas semanas por el Ministerio de Economía para recibir una capacitación del programa "Digitaliza tu pyme" de la cartera.

El programa Digitaliza tu Pyme, primero, invita a los emprendedores a entender los beneficios de la digitalización; segundo, a aprender las herramientas y contenidos relacionados y, tercero, a adoptar las tecnologías efectivamente en sus negocios. En otras palabras, apunta a acompañar a los emprendedores a lo largo de todo el camino para lograr la transformación digital, adecuándose a sus diversas realidades.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de las Mipymes y una parte fundamental de su desarrollo, sobretodo en el escenario que estamos viviendo en estos días, es contar con comercio electrónico. Por ello, a través de nuestro programa Digitaliza tu pyme queremos seguir apoyando a los emprendedores, en especial, a aquellos que necesitan con urgencia insertarse en el e-commerce para poder ofrecer su stock y recuperar así sus ventas", aseguró Palacios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.