Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cencosud anuncia el fin de tiendas Johnson y las reconvertirá en locales "París Express"

Cencosud anuncia el fin de tiendas Johnson y las reconvertirá en locales "París Express"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La empresa del retail aseguró que "los colaboradores serán reubicados", y aquellos que no quieran aceptar las condiciones "podrán acogerse a un plan de retiro".

Cencosud anuncia el fin de tiendas Johnson y las reconvertirá en locales "París Express"
Martes 30 de junio de 2020 21:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La empresa Cencosud anunció que sus 11 tiendas París ubicadas en Perú cerrarán y que en Chile, la cadena Johnson perteneciente al mismo holding, se reconvertirá en tiendas París Express.

A través de un comunicado indicaron que en el vecino país a partir del "1 de julio de 2020, se procederá al cierre de la operación de París Perú que comprende 11 tiendas en el país".

Esto se debe a que "no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación".

"Los colaboradores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas", agregaron, indicando que "aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro".

En el caso de Chile, "París absorberá tiendas Johnson creando el nuevo formato 'París Express', cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte".

"Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020", precisaron.

Además mencionaron que los trabajadores "serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas".

Aquellos colaboradores que decidan no aceptar las condiciones, podrán acogerse a un plan de retiro.

Sobre la unificación, aseguraron que el sentido es potenciar la marca París en Chile, "generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios