Cámara Nacional de Comercio en carta abierta a las autoridades: "Estamos contra el tiempo"

En un documento firmado por Manuel Melero, presidente de la CNC se hace un llamado a las autoridades a garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que el comercio, los servicios y el turismo puedan volver a funcionar.
Cámara Nacional de Comercio en carta abierta a las autoridades: "Estamos contra el tiempo"
Negocios , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 23:55 horas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) dio a conocer este jueves una carta abierta a las autoridades del país para que den urgentemente una solución institucional a la crisis que atraviesa Chile.

"Dramáticos son los testimonios de pequeños y medianos empresarios del comercio, los servicios y el turismo que desde hace 42 días han sido víctimas de saqueos, incendios y diversos actos de la más cruda violencia, lo que los ha dejado prácticamente en la calle, viendo como el trabajo de toda una vida desaparece a manos de violentistas que nada tienen que ver con las justas demandas sociales de la ciudadanía", se explica en la carta firmada por Manuel Melero, presidente de la CNC.

Se agrega que "la inseguridad en las principales ciudades del país durante todo este período, ha impedido a nuestro sector operar con normalidad afectando gravemente sus ventas. El pasado mes de octubre, ellas arrojaron la caída histórica más grande en 28 años, y para noviembre el panorama no se vislumbra mucho mejor. Por estas razones el comercio, los servicios y el turismo no pueden esperar más".

Por esto, sostiene que "las autoridades tienen la obligación encontrar urgentemente una solución institucional que nos permita volver a trabajar con normalidad, garantizando las condiciones mínimas de seguridad, especialmente para los colaboradores y consumidores de nuestras empresas".

"Estamos contra el tiempo. En estas dramáticas horas que vive Chile, todos los actores políticos deben condenar la violencia de manera total y absoluta, e impulsar adicionalmente y a la brevedad, la agenda de seguridad que ha sido propuesta por el Gobierno, dotando así a las policías de las herramientas necesarias para lograr el objetivo de paz que todo el país exige y anhela", se recalca en la carta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 20:14 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado UDI que votó a favor del proyecto del 10% de los fondos de AFP se internó por problemas de salud
Nacional 19:46 Christian Moreira hizo noticia la semana pasada por sufrir una descompensación en la previa a la votación para legislar el proyecto.