Cámara de Comercio pide a consumidores que programen sus compras navideñas en horarios de mayor seguridad

Además, se hizo un llamado "de buena voluntad" para que el comercio pueda mantener ajustes en horarios "mientras la situación general de orden público del país así lo exija".
Cámara de Comercio pide a consumidores que programen sus compras navideñas en horarios de mayor seguridad
Negocios , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 10:03 horas

La crisis social ha hecho que el comercio realice ajustes en sus horarios de apertura y cierre, tanto para resguardar la seguridad y el traslado de sus trabajadores y clientes, como la de sus locales.

Por lo mismo, durante el período de Navidad y Año Nuevo, la Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado "de buena voluntad", para que pueda mantener esos ajustes mientras la situación general de orden público del país así lo exija.

Esto, "con la finalidad que tanto trabajadores como consumidores puedan vivir una celebración tranquila y segura".

Asimismo, pidió a los consumidores modificar sus hábitos de compra "en esta nueva realidad", programándolos con anticipación, y en lo posible, en horarios que permitan el resguardo de la integridad de compradores y trabajadores.

"Se trata, en definitiva, de gestos de solidaridad que entre todos podemos tener de cara a la contingencia y que signifiquen un aporte efectivo para la construcción de la anhelada", afirmó la CNC en una declaración.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.