Cámara de Comercio pide a consumidores que programen sus compras navideñas en horarios de mayor seguridad

Además, se hizo un llamado "de buena voluntad" para que el comercio pueda mantener ajustes en horarios "mientras la situación general de orden público del país así lo exija".
Cámara de Comercio pide a consumidores que programen sus compras navideñas en horarios de mayor seguridad
Negocios , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 10:03 horas

La crisis social ha hecho que el comercio realice ajustes en sus horarios de apertura y cierre, tanto para resguardar la seguridad y el traslado de sus trabajadores y clientes, como la de sus locales.

Por lo mismo, durante el período de Navidad y Año Nuevo, la Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado "de buena voluntad", para que pueda mantener esos ajustes mientras la situación general de orden público del país así lo exija.

Esto, "con la finalidad que tanto trabajadores como consumidores puedan vivir una celebración tranquila y segura".

Asimismo, pidió a los consumidores modificar sus hábitos de compra "en esta nueva realidad", programándolos con anticipación, y en lo posible, en horarios que permitan el resguardo de la integridad de compradores y trabajadores.

"Se trata, en definitiva, de gestos de solidaridad que entre todos podemos tener de cara a la contingencia y que signifiquen un aporte efectivo para la construcción de la anhelada", afirmó la CNC en una declaración.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".