Cámara Baja aprobó proyecto que capitaliza a BancoEstado para apoyar a pymes afectadas por desmanes

Por 124 votos a favor y uno en contra, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta ingresada este viernes a trámite legislativo por el Ejecutivo.
Cámara Baja aprobó proyecto que capitaliza a BancoEstado para apoyar a pymes afectadas por desmanes
Negocios , Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 22:08 horas

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto ingresado este viernes a trámite legislativo, que capitaliza al BancoEstado con el objeto de permitir que la institución entregue un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectadas por los desmanes que se han generado de las protestas sociales.

La propuesta, que antes había tenido un respaldo unánime en la Comisión de Hacienda, fue aprobada por 124 votos a favor y uno en contra en la Sala.

El texto, en particular, autoriza al Ministro de Hacienda para que, mediante uno o más decretos expedidos bajo la fórmula "por orden del Presidente de la República", efectúe, durante los seis meses siguientes a la publicación de la presente ley y previo informe favorable de la Comisión para el Mercado Financiero, un aporte extraordinario de capital al Banco del Estado de Chile, por un monto de hasta 500.000.000 de dólares, en una o más transferencias.

Este aporte se financiará con cargo a activos disponibles en el Tesoro Público, dentro de los cuales se incluyen los recursos provenientes del Fondo de Estabilización Económica y Social.

Al término del plazo de seis meses señalado, BancoEstado deberá informar a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el destino de los recursos y los criterios de asignación.

Conforme a lo informado por el Ejecutivo, el reforzamiento del capital de la entidad permitirá incrementar su aporte al financiamiento por hasta aproximadamente US$ 4.400 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Inundaciones en cementerio de Valparaíso: Corporación logra acuerdo y manifestantes deponen toma de salón municipal
Regiones 17:20 Un grupo de personas ingresó a la fuerza a la sesión del Concejo Municipal, lanzó huevos y se tomó el espacio, en busca de soluciones tras las inundaciones a algunas tumbas del camposanto.
Piñera firmó proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural
Nacional 13:15 El proyecto busca introducir mayor competencia en el sector agrícola y una modernización de la cartera, a través del traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura.