Cámara aprueba el proyecto que crea un seguro de protección de ingresos para trabajadores independientes

El proyecto que ahora pasa al Senado beneficiará a 1.2 millones de personas que emiten boletas de honorarios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cámara aprueba el proyecto que crea un seguro de protección de ingresos para trabajadores independientes
Negocios , Martes 16 de junio de 2020 a las 15:25 horas

En condiciones de ser analizado por la Sala del Senado quedó el proyecto de ley que establece beneficios para trabajadores independientes, ante las dificultades generadas por la propagación del Covid-19 en Chile.

Esto luego que la Cámara de Diputados aprobara el texto de la iniciativa que se encuentra con discusión inmediata, y que este lunes fue despachado por la comisión de Hacienda.

El proyecto busca establecer un beneficio transitorio con motivo de la propagación de la citada enfermedad, en favor de los trabajadores independientes que perciban rentas gravadas conforme al artículo 42 N° 2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, de acuerdo a lo establecido en la presente ley hasta por un máximo de tres meses, continuos o discontinuos, dentro de los seis meses siguientes a contar del 1º de mayo de 2020.

Para lo anterior, el texto define los requisitos copulativos que deberán cumplir los beneficiarios, describe el monto máximo mensual que se podrá solicitar y los procedimientos a seguir, entre otros puntos.

Tras la reñida votación registrada en la Cámara Baja, se espera que la propuesta sea discutida durante la tarde de este martes por la Sala de senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.