Bolsa de Santiago sufre estrepitosa caída tras ser aprobado el proyecto de retiro del 10% de las pensiones

El IPSA, principal indicador del mercado bursátil nacional registra una caída de más de casi 3%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bolsa de Santiago sufre estrepitosa caída tras ser aprobado el proyecto de retiro del 10% de las pensiones
Negocios , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 15:46 horas

Tras conocerse el resultado de la votación en la Cámara de Diputados donde se aprobó el retiro del 10% de los fondos de pensiones, la Bolsa de Comercio de Santiago registro una fuerte caída, en lo que supone a su vez una de las derrotas más relevantes a la conducción económica y política del gobierno.

El IPSA, principal indicador de la plaza local, tuvo una caída de más de casi 3%, faltando poco más de una hora para el cierre de las transacciones.

Las acciones más afectadas a esta hora son Salfacorp (6,99%), CGEgas (6,05%), Enjoy (5,88%), Mall Plaza (5,57%), Ripley (5,44%) y Bci (5,35%).

Luego de una ardua jornada de discusión que se extendió por poco más de 4 horas, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional que incorpora la facultad de los afiliados de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.