Bolsa de Santiago realizó nueva edición de la rueda por la igualdad de género

Evento, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, se replica durante marzo en las principales plazas bursátiles del mundo.
Bolsa de Santiago realizó nueva edición de la rueda por la igualdad de género
Negocios , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 13:02 horas

Con el objetivo de promover la participación activa de las mujeres en el mundo empresarial, la Bolsa de Santiago realizó la cuarta edición de la ceremonia "Ring The Bell for Gender Equality", en su tradicional salón de Ruedas.

Este evento, que se celebra por el Día Internacional de la Mujer, es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), International Finance Corporation (IFC), Sustainable Stock Exchanges (SSE), World Federation of Exchanges(WFE)y Women in ETFs (WE), y se replica durante marzo en las principales plazas bursátiles del mundo.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y contó con participación de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quienes cerraron la ceremonia con el tradicional "martillazo", en representación de las mujeres que participan en el mercado financiero.

Camus resaltó el rol de la mujer en el desarrollo del mercado de capitales, y su aporte a la diversidad, a través de visiones de oportunidad, riesgo, experiencia, que generan una mayor riqueza en la toma de decisiones.

Por su parte, la ministra Plá recalcó que "enfrentamos un desafío gigante y tenemos que acelerar los cambios para cumplirlo, no solo porque la inclusión de mujeres en todas las instancias de decisión, en igualdad de condiciones, es un acto de justicia al que ninguna sociedad que aspira al desarrollo integral puede renunciar, sino también porque es el camino para que Chile dé un salto importante en productividad, que nos permita consolidar el progreso económico y social".

La ceremonia "Ring the Bell for Gender Equality" es parte del compromiso de la Bolsa de Santiago, con prácticas en pro de la sostenibilidad del mercado de capitales de Chile, objetivo que se expresa también en diversas iniciativas para promover la transparencia y potenciar las mejores prácticas internacionales en el mercado de capitales local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.