Bienes Nacionales devolverá $162 millones en excedentes a 912 adultos mayores

El dinero es para aquellas personas que tramitaron sus títulos de dominio para ser dueños de sus propiedades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bienes Nacionales devolverá $162 millones en excedentes a 912 adultos mayores
Negocios , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 23:11 horas

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que, por tercer año consecutivo, Bienes Nacionales realizará este jueves la devolución de $162 millones de excedentes a 912 adultos mayores de todo Chile que tramitaron sus títulos de dominio para ser dueños de sus propiedades.

"Esto no es un bono ni mucho menos es un regalo. Es plata que le pertenece a aquellos que pagaron por sus trámites de títulos de dominio y que, gracias a una buena gestión del Ministerio, se gastó menos en ellos. Por lo que corresponde devolverles a las personas esa diferencia entre lo que pagaron y lo que realmente costó realizar su trámite", afirmó el ministro Isamit.

El secretario de Estado informó que esta medida se enmarca dentro del Plan de Devolución de Excedentes de Bienes Nacionales, cuyo monto total para el 2020 es de $307.806.489 que se les devolverá a 1.789 personas a lo largo del país, siendo priorizados en esta primera etapa, los adultos mayores que ya pagaron el 100% de los gastos operacionales de su tramitación de título de dominio.

"Estamos contentos, porque esto es la muestra de un Estado moderno, ágil y cada día más transparente. Sabemos que obtener el título de dominio es indispensable para poder mejorar la calidad de vida de las personas, estamos seguros que esta devolución será de gran ayuda para muchos de ellos", agregó el secretario de Estado.

La forma de pago de estos excedentes será mediante transferencia electrónica a Cuenta Rut y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco Estado para su retiro en los próximos 60 días.

En comparación con años anteriores, en esta oportunidad ha aumentado el número de beneficiarios y montos devueltos. Esto responde a la mejora de gestiones en convenios que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales con otros organismos públicos y que aportan recursos para el proceso de saneamiento de aquellos sectores más vulnerables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.