Bencinas y diésel suben $6 pesos por litro a contar de este 2 de enero

Las bencinas de 93 y 97 octanos registrarán un alza de 6 pesos por litro. En tanto, el diésel sufrirá el mismo incremento y el gas licuado de uso vehicular subirá $4,5 por litro.
Bencinas y diésel suben $6 pesos por litro a contar de este 2 de enero
Negocios , Jueves 2 de enero de 2020 a las 08:37 horas

Este jueves suben los precios de las gasolinas, según lo anunciado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De esta manera, las bencinas de 93 y 97 octanos registrarán un alza de 6 pesos por litro.

En tanto, el diésel sufrirá el mismo incremento y el gas licuado de uso vehicular subirá en 4,5 pesos por litro.

De acuerdo a la empresa, estos precios resultan de la aplicación de la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y otros mecanismos establecidos por la autoridad.

Al mismo tiempo, la ENAP enfatizó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.