Bencinas, pan y limones impulsaron nueva caída del IPC: variación mensual fue de -0,1% en junio

Ocho de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bencinas, pan y limones impulsaron nueva caída del IPC: variación mensual fue de -0,1% en junio
Negocios , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 08:37 horas

El INE informó que en junio de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 1,2% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,6%.

En el sexto mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas.

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte (-0,7%) con -0,091 puntos porcentuales (pp.) y salud (-0,4%) con -0,029 pp.

A su vez, entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), que incidió 0,061 pp.

Entre las principales bajas por productos, gasolina presentó una disminución mensual de 2,8, mientras que el pan anotó un descenso de 2,7%. En tanto que los limones registraron una baja de 18,7%.

Además, los medicamentos para el aparato digestivo y metabólico consignaron una baja de 4,1%.

Entre las principales alza, carne de pollo anotó un aumento mensual de 4,3%, mientras que los arriendos subieron 4,3%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular