Bencinas de 93 y 97 octanos volverán a subir de precio desde este jueves

El precio de la bencina de 93 octanos tendrá un valor de referencia de $731,4 y la de 97 un valor de $759,3.
Bencinas de 93 y 97 octanos volverán a subir de precio desde este jueves
Negocios , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 20:17 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de todos los combustibles, salvo el gas licuado, aumentarán a partir del próximo jueves 19 de septiembre en todo el territorio nacional.

Esto considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), que rigen en Chile cada semana.

ENAP indicó que el precio de la bencina de 93 octanos subirá en $3,1 por litro, dejando el valor de referencia de este combustible $731,4. La de 97, por su parte, tendrá un alza de $4,2, quedando su precio en $759,3.

Dejando el valor de referencia de este combustible $731,4. La de 97, por su parte, tendrá un alza de $4,2, quedando su precio en $759,3

Lo mismo sucederá en el caso del diésel, que aumentará 1,9 pesos por litro, mientras que el kerosene o parafina también subirá, 3,4 pesos por litro.

Finalmente, el único combustible que disminuirá su precio será el gas licuado, que caerá levemente 0,5 pesos por litro.

LEER TAMBIÉN: Analistas anticipan que el precio de las bencinas subirá durante 14 semanas consecutivas.

Cabe recordar que tras el ataque explosivo a la mayor planta de refinería de petróleo en el mundo, en Arabia Saudita, los analistas proyectan que el precio de los combustibles seguirán aumentando por al menos 14 semanas más.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.